Tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7 parece que él anterior sistema, Vista, ya queda desfasado. Pero habrá que saber que ventajas tiene este nuevo sistema operativo.
Una de las principales ventajas que he visto es que se puede usar en los tan utilizados netbooks, estos ordenadores de como mucho 10 pulgadas y que están tan de moda. Antes, los sistemas operativos que utilizaban estos ordenadores eran en su mayoría windows xp ya que las capacidades de estos netbooks no son las mimas que las de un ordenador normal. Además Microsoft saco la versión para poder ser instalada mediante un usb y no mediante un dvd.
Entre las ventajas que podemos encontrar en el nuevo windows 7 son:
- Un inicio más rápido, supuestamente el doble que Vista.
- Hay cambios en la interfaz.
- No existirán tantos problemas a la hora de instalar programas.
- Mejora a la hora de conservar la bateria de los portatiles.
- Mejora en la detención de redes inalámbricas.
- Vista rápida del escritorio. Ahora para accesar al escritorio sin necesidad de minimizar todas las ventanas.
- Previsualización Pop-Up. En esta versión cuando se coloca el mouse arriba de alguna ventana que esta minimizada, se puede tener una pre-visualización en pantalla completa.
- Etc.
Todo esto esté fenomenal, ¿Por qué seguir usando windows Vista? Pués una de las razones princiaples puede ser el precio. En comparación con el sistema operativo Linux el cual es gratuito, Windows 7 lo podemos encontrar desde 119 Euros. Esto en una familia puede no parecer tanto pero...¿y las empresas? ¿En realidad compensa invertir grandes cantidades de dinero en este nuevo sistema operativo? ¿Por qué no usar Linux?. Cada uno que saque sus propias conclusiones.